Información y Turismo: +34 672 146 994 | Horarios | Web Cam | Perfil del Contratante

facebook  twitter blogger

ABIERTO EL PLAZO PARA INGRESAR EN LA GUARDERÍA

ABIERTO EL PLAZO PARA INGRESAR EN LA GUARDERÍA

Abierto el plazo para solicitar el ingreso en la guardería infantil 2020/2021 adscrita al "Programa Crecemos" del Ayuntamiento de Frómista.

Plazo hasta el 31 de julio de 2020.

Ver más

REPARTO DE MASCARILLAS POR LOS DOMICILIOS DE FRÓMISTA

La solidaridad de empresas, colectivos y particulares de Frómista ha conseguido que se tengan mascarillas reutilizables para todos los vecinos y así cumplir con las normas sanitarias en el contexto de la Covid-19.

Se repartirán por los domicilios de Frómista a partir de hoy.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 2 personas
 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 

Ver más

El Museo Vestigia, Leyenda del Camino y la Biblioteca “Pilar Pulgar” de Frómista reabren sus puertas

Tras más de dos meses en el dique seco por el Covid-19, varios de los servicios de Frómista reabren sus puertas a partir de hoy en busca de la ansiada normalidad. La apertura tanto del Museo de Vestigia, situado en la iglesia de Santa María del Castillo, como de la Biblioteca municipal será siguiendo las pautas establecidas por las distintas administraciones competentes y con el documento hecho público por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) como base de trabajo. Estos servicios podrán ser usados por los distintos colectivos con permiso en las diferentes fases por las que transite la localidad.

En un primer momento y hasta que la zona básica de salud consiga el pase a la fase 1, las aperturas estarán dirigidas a los fromisteños y con horarios provisionales. En lo que al museo respecta, el acceso estará limitado al 30% del aforo total, lo que equivale a 18 personas y en cuanto a la biblioteca se podrá acceder a los servicios de préstamos y devoluciones en horario de 10 a 13 horas, atendiendo a las indicaciones que establezca el personal.

La atención telefónica y online seguirá vigente con la misma dedicación que en este periodo de cierre y toda la información de horarios de apertura, modificaciones y lugares de contacto se encontrará en todo momento en la web, www.fromista.com para consulta de todos los interesados.

Teléfonos y mails para más información.

Casa de Cultura – Biblioteca “Pilar Pulgar”:

672146156/ 979 810 502 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: PIJ Casa Juventud Frómista

Museo Vestigia, Leyenda del Camino:

672146994 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver más

MENSAJE DE ÁNIMO DEL AYTO. DE FRÓMISTA

El Ayto. de Frómista ha realizado este vídeo para dar ánimo y esperanza a todos los vecinos y demostrar que juntos lo estamos consiguiendo. En breve Frómista, volverá a lucir como antes.

https://www.facebook.com/321146234594012/videos/2924607297620495/

Ver más

FRÓMISTA CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO CON SUS CLUBS DE LECTURA

FRÓMISTA CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO CON SUS CLUBS DE LECTURA

El jueves día 23 abril  además de celebrar el día de nuestra Comunidad de CyL, desde la Biblioteca “Pilar Pulgar” de Frómista quisimos conmemorar  el Día del Libro de la mejor forma posible, que no fue otra que realizando dos vídeos con los Clubs de Lectura con los que trabajamos todo el año, donde nos muestran el placer de leer y nos recomiendan libros para pasar estos días de confinamiento.

Por un lado, la lectura fácil es un formato que sirve para que los textos escritos sean fáciles de leer y de comprender. La lectura fácil está dirigida a la población que tiene dificultades lectoras por diversos motivos: discapacidad intelectual, baja formación, deterioro cognitivo, problemas de aprendizaje o desconocimiento del idioma.  Por eso desde el Club de Lectura Fácil que llevamos junto con personas con discapacidad de  la Fundación San Cebrián y el Club del grupo de ocio inclusivo del CEAS,  nos leyeron fragmentos de libros para reflejar y concienciar que la lectura es muy importante para crecer como personas y Leer es un derecho de todas las personas que permite su participación plena en la sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=NI9jcxXKUZs&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2oI3NvReJ0xyanxabMRZhwSSIRHAo852B3XGGIxHBWfsckI8Bbna5tvhY

Por otro lado, hicimos un video con el Club de Lectura "Frómista” que dirigimos  junto con la Cofradía de San Telmo, donde podéis ver recomendaciones de lecturas y escuchar fragmentos de libros, que van desde El Quijote, Delibes, Irene Vallejo, Paulo Cohelo, el premio Cervantes 2020,  Joan Margarit, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=kk3qpCDeF1Q&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2Qhn8m5u5rTbe9l0NkZuyaUB-EfxJWsYSzEaAQ0qoGJeKhsL9n0S-BIqw

Ver más