Información y Turismo: +34 672 146 994 | Horarios | Web Cam | Perfil del Contratante

facebook  twitter blogger

CERTAMEN DE DISFRACES DE CARNAVAL ONLINE

CERTAMEN DE DISFRACES DE CARNAVAL ONLINE

Ante la situación actual de la pandemia, el Ayuntamiento de Frómista a través del Servicio de Juventud quiere ofrecer a sus vecinos durante los días de carnaval posibilidades para disfrutar de actividades diferentes sin salir de casa. El Certamen de Disfraces de Carnaval online se puede participar hasta el próximo día 15 de febrero. Se trata de buscar una idea, disfrazarse solo o en familia y enviarnos un video del resultado. Todos los participantes recibirán un obsequio.

La duración máxima del vídeo será de 30 segundos, hay que grabarlo en formato horizontal, entrando por la derecha. Hay que mandarlos por whatsApp al teléfono 672146156. Asimismo, habrá que poner el nombre y apellido de los participantes para el consentimiento de las imágenes y obsequio en otro whatsaap. Con todos los vídeos recibidos se realizará un vídeo "Desfile del Carnaval Online" que se colgará en las redes.

Ver más

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EVALUCACIÓN DE LA RED FERROVIARIA

Proyecto básico de la plataforma de la linea de Alta Velocidad "Palencia  - Aguilar de Campoo". Tramo Amusco - Osorno

Ver más

FRÓMISTA MEJORA LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA PARA BENEFICIO DE TODOS SUS VECINOS

FRÓMISTA MEJORA LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA PARA BENEFICIO DE TODOS SUS VECINOS

La localidad palentina consciente de la importancia que tiene la accesibilidad cognitiva para todas las personas, y teniendo en cuenta además, que como localidad jacobea que es, recibe diariamente a muchos peregrinos y turistas, se sometió durante el pasado año, a un estudio para mejorar la accesibilidad cognitiva de la misma, gracias a la implicación de Plena Inclusión Castilla y León, y al Grupo Fundación San Cebrián, que además tiene servicio de vivienda y centro ocupacional en Frómista.

Plena Inclusión Castilla y León puso en marcha el proyecto ‘Pueblos 100 % accesibles’ con el que se ha centrado en mejorar la accesibilidad cognitiva de localidades de menos de 6.000 habitantes. El objetivo es acercar la información a la población de los pueblos a todo tipo de población o turistas para fomentar la transparencia y la participación comunitaria con el objetivo de revitalizar los pueblos.

El Grupo Fundación San Cebrián, a través de la Oficina de Accesibilidad ‘Fácil para ti’ realizó un estudio, junto al alcalde de Frómista, para analizar qué espacios se iban a someter al análisis y determinaron: el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el acceso al centro de salud, la Iglesia de San Martín, la oficina de Información turística y el tramo urbano del Camino de Santiago.

A través de visitas a la localidad, un grupo de profesionales del Grupo Fundación San Cebrián determinaron qué aspectos se deberían mejorar en estos espacios. Con la entrega de un informe final, el Ayuntamiento de Frómista ya ha llevado a cabo, con el apoyo de Plena Inclusión Castilla y León, la colocación de pictogramas en los accesos a las diferentes oficinas y espacios del Consistorio.

La accesibilidad cognitiva es el conjunto de requisitos que debe cumplir la información que nos ofrece el entorno para que cualquier persona pueda comunicarse de forma óptima con el mismo. Así, mientras accesibilidad física implica que las personas pueden desplazarse, llegar a los sitios, entrar fácilmente en ellos, etc., accesibilidad cognitiva implica que las personas entienden el significado de sus entornos de forma que les permita interactuar con los mismos beneficiando no sólo a personas con discapacidad.

Entre los objetivos perseguidos con el proyecto:

  • Acceder a la comprensión de su entorno inmediato.
  • Beneficiarse de una atención personal adaptada y adecuada.
  • Orientarse y moverse con facilidad y seguridad en entornos y edificios.
  • Acceder a la información, a los productos y servicios disponibles.
  • Utilizar las instalaciones y equipamientos disponibles.
  • Participar en la vida comunitaria como ciudadanos de pleno derecho.
  • Expresar plenamente sus capacidades.

Ver más

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN FRÓMISTA

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN FRÓMISTA

¿Buscas empleo? ¿Necesitas asesoramiento para un plan de búsqueda? ¿Eres nuevo/a en el mundo laboral y necesitas asesoramiento? A partir del mes de febrero podemos ayudarte con el nuevo itinerario de inserción sociolaboral gratuito orientado a frenar la despoblación, donde se desarrollarán acciones de FORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO. Actividad que se llevará a cabo a través del Centro de Desarrollo Rural Carrión y Ucieza en Frómista un día a la semana.
Si quieres más información contacta a través del tel. 979 80 88 00 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No dudes en contactar para exponer tu situación. Se ofrece ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA a cada participante.
POISES es un programa operativo que promueve la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación cofinanciado por el #FondoSocialEuropeo y la #JuntadeCastillayLeón.

Ver más

FALLO DEL JURADO DEL 6º CONCURSO DE RELATO DE CUENTOS

FALLO DEL JURADO DEL 6º CONCURSO DE RELATO DE CUENTOS

Fallo del Jurado del 6º Concurso de Relato de Cuentos organizado por la Biblioteca de Frómista en colaboración con el C.E.I.P Pablo Sáenz. Se han recibido 38 cuentos. El jurado compuesto por personas del Club de Lectura Frómista, Colegio Pablo Sáenz y representantes del Ayuntamiento de Frómista han seleccionado varias obras, diferenciadas por edades. Los premios se entregarán en el Colegio esta semana. Agradecemos a todos/as la participación y animamos a leer y escribir durante todo el año.
Categoría de 6 años. Alejandra Alonso Pulgar. “La princesa y el Oso”.
Categoría de 7 y 8 años. Diego Renedo Calvo. “Papá Noel Atascado”.
Categoría 9 años. Samuel Pellejero Renedo. “Marvel Frómista”.
Categoría 10-11 años. Blanca López Rubio. “El Ciervo Dorado”.

Ver más